En un mundo con 8,000 millones de habitantes, donde el 87% de las prendas terminan en vertederos y solo el 1% se recicla, es necesario de acciones eficientes que contrarresten el impacto ambiental. En este sentido, la empresa de moda Zara pone manos a obra y se adentra en prendas confeccionadas con materiales reciclados y que, a su vez, son 100% reciclables.

Para lograrlo, Zara se asoció con la startup Evrnu la cual desarrollo un proceso patentado denominado NuCycle que le permite producir telas premium completamente reciclada que mantiene las propiedades del algodón virgen y, lo más importante, es 100% reciclable.

Con esta sociedad, Zara lanzó la colección denominada NuCycl Lyocell de Evrnu, compuesta por camisas de cuello grande y pantalones de pierna ancha. Estas prendas, disponibles en zara.com y tiendas seleccionadas de Zara en todo el mundo, incluyen prendas confeccinadas con un 31% de NuCycl Lyocell y una camisa blanca de gran tamaño hecha con 100% NuCycl Lyocell.

Los beneficios aún son expandibles

Esta aventura comienza paulatinamente toda vez que Evrnu está expandiendo sus instalaciones y operaciones para satisfacer la creciente demanda de NuCycl Lyocell, el objetivo, precisaron a través de un comunicado es crecer aun más la sociedad con Zara y otras marcas de moda.

Asimismo, el futuro en donde Zara busca la sustentabilidad no esta centrada en una opción, esta sociedad es parte del Sustainability Innovation Hub de Inditex, una plataforma de innovación abierta diseñada para reunir a startups y promover iniciativas que limiten la huella ambiental de la moda y avancen hacia una producción empática con el entorno.

Hacia un Futuro Textil Sostenible

La iniciativa de Evrnu señala un cambio significativo en la industria de la moda, donde la sostenibilidad y la innovación se están convirtiendo en elementos clave. Este enfoque en el reciclaje de algodón no solo aborda los problemas ambientales asociados con los desechos textiles, sino que también plantea un modelo para un futuro más circular y sostenible en la moda.

Si bien, técnicas similares de reciclaje de algodón llevan años probándose, lo innovador de la técnica de Evrnu es que los materiales reciclados pueden igualar o incluso superar la calidad y el desempeño de los materiales vírgenes. Este enfoque revolucionario podría ser un catalizador para un cambio más amplio en la industria, donde los principios de sostenibilidad y responsabilidad ambiental se conviertan en la norma, no en la excepción.

Zara transforma desechos de algodón en prendas de calidad

COMPARTIR