Estamos viviendo una era acelerada en cuanto a desarrollos en torno a la movilidad. Los últimos 10 años serán el equivalente a los previos cien años en la evolución del automóvil. Prácticamente todos los días lanzan una propuesta que desafía los convencionalismos y cuando creemos que ya hemos visto todo, las marcas nos demuestran una y otra vez que aun guardan muchos “ases bajo la manga”. Ahora, el turno llega desde el área de nuevos proyectos de Yamaha.

Aún en fase conceptual y bajo el nombre ‘Yamaha Tritown Three-Wheeler’, este scooter eléctrico es la respuesta de Yamaha a aquellas personas que necesitan de un vehículo eléctrico sencillo para los desplazamientos cortos que no suponga un peligro para su integridad física, como ocurre con los scooters eléctricos convencionales.

Yamaha garantiza que el equilibrio del scooter eléctrico no dependerá del usuario

Los scooters tradicionales tienen el factor en contra de ser un medio de transporte con poca capacidad de equilibrio. Las ruedas pequeñas y la posición propia del usuario abonan a esta condición.

Yamaha asegura tener la solución para este tipo de accidentes gracias a una tecnología propia denominada ‘Leaning Multi-Wheel (LMW)’ la cual fue desarrollada para vehículos de “tres ruedas que se inclinan, pero no se caen”.

Yamaha y su scooter eléctrico de tres ruedas
Yamaha Tricity fabricada desde el 2014

Un ejemplo en el campo de batalla de esta tecnología la encontramos en la Yamaha Tricity. Una motocicleta de dos ruedas adelante y una atrás, que la marca japonesa fabrica con gran éxito desde el año 2014. De hecho, este mismo concepto tecnológico se adaptó a la ‘Yamaha Tritown Three-Wheeler’.

El diseño busca mimetizarse con las formas de la naturaleza

De acuerdo con Yamaha, el bastidor de la ‘Tritown Three-Wheeler’ y todos los demás componentes se diseñaron con formas orgánicas para ofrecer a la máquina un atractivo fresco y contemporáneo. Este es el resultado de una metodología de diseño “biomimético” inspirada en las formas y estructuras presentes en el mundo natural, como las alas de pájaro, las espinas de pescado o las conchas de playa.

Sin embargo, este innovador medio de transporte no solo es estético, también, es compacto, liviano y fuerte gracias a la incorporación de partes curvas y una estructura de marco resistente a las fuerzas de torsión.

En cuanto a la mecánica, Yamaha se limito a revelar que es ciento por ciento eléctrica y esperan que en los próximos dos años comience a estar en punto de venta.

El futuro que Yamaha prevé para el mundo de la movilidad se está volviendo cada vez más evidente: vehículos más pequeños y enfocados en la ciudad, con un lenguaje centrado en diseños ultrafuturistas.

También te puede interesar: ¿Quieres un scooter de Bugatti? ¡Este es su precio!

Yamaha idealiza un scooter eléctrico avanzado de tres ruedas

COMPARTIR