Hace tan solo un par de meses, Xiaomi dio un preámbulo de lo que sería su incursión en la movilidad con el SU7, el cual, de acuerdo con la ruta compartida por la empresa de tecnología, este será el primer modelo de toda una gama que incluye SUVs de varios tamaños, un todo terreno e incluso un par de deportivos.
El SU7 fue lanzado de manera oficial y aunque su venta está limitada por el momento para el mercado chino no dejó se ser noticia destacada en todo el mundo, debido a sus características que podrían situarlo rápidamente como el rival a vencer frente a contendientes del calibre del Tesla Model 3 ‘Highland’, Nio ET5, BYD Han, el Zeekr 001 y el Xpeng P7. Todos ellos sedanes eléctricos muy avanzados con autonomías superiores a los 600 kilómetros según la homologación china.
Sin embargo, al interior de Xiaomi quieren ser prudentes y en voz de su fundador, presidente y director ejecutivo Lei Jun reconoció que necesitarán entre 3 y 5 años para alcanzar la eficiencia del propulsor de Tesla.
Los inversionistas y los clientes reaccionaron de forma positiva
A raíz de este lanzamiento, los mercados bursátiles reaccionaron de manera positiva con un alza de hasta el 9%, situando el precio de su acción en los $16,28 dólares hongkoneses (equivalente a $ 35.66 Pesos mexicanos al tipo de cambio actual). Xiaomi reportó, en las primeras 24 horas del lanzamiento del SU7, 90,000 pedidos anticipados.
Con esto quedó demostrado, que tanto los inversores, como los consumidores expresaron su confianza en el fabricante de teléfonos inteligentes y dispositivos electrónicos, evidenciando la expectativa de que su nuevo vehículo eléctrico podría tener éxito en el mercado de automotriz chino.
El precio del SU7 comienzan en los $215,900 yuanes ($457,850 Pesos mexicanos al tipo de cambio actual), con precios que se extienden hasta los $299,900 yuanes ($487,468 Pesos mexicanos al tipo de cambio actual) para el SU7 Max.
Para la materialización del SU7, Xiaomi durante varios años invirtió un total de $ 10,770 millones de dólares.