En la última década, el salto tecnológico de la movilidad fue tan impactante que permitió a participantes no tradicionales adentrarse en ella. En este tenor, Xiaomi, empresa que comenzó dedicándose a la fabricación de teléfonos inteligentes mostró al mundo su ópera prima, el Xiaomi SU7, un sedán de 4 puertas 100% eléctrico con un diseño estilizado.
Y hoy a prácticamente a medio año de su lanzamiento, la compañía tecnológica informó a sus accionistas que elevaron un 8% su objetivo de ventas del vehículo eléctrico SU7 para este año, hasta las 130,000 unidades, es decir, 10,000 unidades más que en las anteriores previsiones.
Este crecimiento se da gracias a una gran recepción del mercado chino, pero a la par con este éxito Xiaomi le arrebata parte de sus cuotas de mercado a grandes competidoras como Tesla o BYD.
Como era de esperarse, luego de este anuncio las acciones de Xiaomi en la Bolsa de Valores de Hong Kong se revaluaron un 2.86% hasta cotizar sobre los $28.8 dólares hongkoneses (unos $4.5 dólares por título). En lo que va de año, el grupo ha incrementado su capitalización más de un 86 por ciento.
Las previsiones en ventas del próximo año para el Xiaomi SU7 aun no fueron anunciadas, sin embargo, se espera que sigan la misma tendencia al alza toda vez que la firma tecnológica precisó que durante marzo del 2025 lanzarán la versión tope de gama con un precio anticipado de $814,900 yuanes ($111,662 dólares al tipo de cambio actual) y capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 1.98 segundos. Los pedidos anticipados alcanzaron los 3,680 vehículos en los primeros 10 minutos de disponibilidad.