Desde hace un par de años, Xiaomi adelantó dos premisas: la primera es que se adentraría en el negocio de la movilidad eléctrica y dos, que lo haría por la puerta grande y parece ser, de acuerdo con los primeros datos, que cumplió, ya que la marca de tecnología aprovechó los últimos segundos del 2023 para presentar el SU7, su primer vehículo eléctrico que promete una autonomía de 800 km.
De acuerdo con los primeros datos compartidos por Xiaomi el SU7 tiene una potencia eléctrica de 650 caballos de fuerza y con la autonomía ya mencionada se posiciona como un rival directo de marcas como Tesla, Porsche, Mercedes o BMW, marcas que son de interés no solo en a nivel mundial, sino en la propia china, un ejemplo de ello es la penetración que tiene la compañía de Elon Musk en la nación asiática. El Tesla Model Y es, de momento, el coche eléctrico más vendido de China y el 75% de las ventas de este modelo a nivel mundial se producen en el país asiático.
El SU7 no es solo un vehículo eléctrico más en el mercado; es el resultado de años de investigación y desarrollo por parte de Xiaomi, que busca incorporar lo mejor de la tecnología y el diseño en este modelo. Con una estética moderna y elegante, el SU7 fue diseñado para atraer tanto a los amantes de la tecnología como a los entusiastas de los automóviles.
Xiaomi instaló en este modelo toda la tecnología que tiene a su disposición hoy en día, comenzando con una gran pantalla central de 16.1 pulgadas con resolución 3K.
El sistema operativo funciona mediante un chip Snapdragon 8295, el más avanzado del mundo en este momento. A esto se suma una segunda pantalla detrás el volante, la cual cumple la función de panel de instrumentos, mientras que, para la segunda fila de asientos, los usuarios dispondrán de dos pantallas.
Por el momento se desconoce datos precisos como el precio o aspectos de la tecnología que contará, sin embargo, se especula que el costo inicial del SU7 podría rondar los 149,000 yuanes, equivalente a unos $23,000 USD aproximadamente.
Las primeras entregas están previstas para febrero 2024. Actualmente en fase de producción de prueba, el SU7 se dirigirá inicialmente al mercado chino en los próximos meses, aunque la compañía no ha divulgado aún detalles específicos sobre la disponibilidad en otros mercados internacionales.