La empresa de movilidad Waymo, lanzó su servicio de taxis sin conductor para el área de Los Ángeles, California, cubriendo un área de 207 km² que incluye Santa Mónica, Hollywood y el sur de la ciudad.
Luego de ochos meses de pruebas, Waymo marca un paso importante en la adopción de vehículos autónomos en entornos urbanos complejos.
Waymo, anteriormente conocida como Proyecto de vehículo autónomo de Google, es una empresa desarrolladora de vehículos autónomos perteneciente al conglomerado Alphabet.
Los taxis autónomos de Waymo, operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y de acuerdo con la compañía, el servicio fue muy bien recibido tras el período de prueba de ocho meses en donde los usuarios le otorgaron una calificación promedio de 4.7 de 5 estrellas. Un 98% de los usuarios expresó satisfacción con el servicio, y el 96% consideró que el taxi autónomo era útil y práctico.
Los vehículos pueden maniobrar de forma segura en el tráfico denso, respetando la particular cultura de conducción y la infraestructura de Los Ángeles. Para lograrlo, Waymo diseñó sus algoritmos de conducción para enfrentar los desafíos urbanos, ajustándose a las situaciones de tráfico y tomando decisiones en tiempo real sin intervención humana.
Entre los planes de expansión, Waymo contempla la incorporación de vehículos eléctricos de Hyundai con tecnología de conducción autónoma, que complementarán su actual flota de Jaguar I-PACE.
Actualmente, los robotaxis de Waymo realizan más de 100,000 viajes semanales, un volumen diez veces mayor que el registrado en el último año.
Waymo lanza su flotilla de taxis sin conductor en Los Ángeles