Son varios los fabricantes que están apostando por el hidrógeno como la opción ‘cero emisiones’ para el transporte de larga distancia del futuro. Entre ellos Mercedes Benz y Volvo.

Grupo Volvo y la división de camiones de Daimler anunciaron la firma de un acuerdo vinculante, ratificando el acuerdo inicial anunciado el pasado mes de abril.

Dicho acuerdo contempla la creación de una empresa conjunta que desarrollará, producirá en serie y comercializará pilas de combustible cuya aplicación principal serán los camiones eléctricos de gran tonelaje alimentados por hidrógeno.

A través de un comunicado, ambas empresas detallaron que, como parte de este acuerdo, Volvo invertirá $650 millones de dólares en la adquisición del 50 por ciento de Daimler Truck Fuel Cell GmbH, una empresa ya establecida y con experiencia en el ámbito del hidrógeno.

El objetivo de esta unión se informó es:

 “Fabricar un gran volumen y convertir esta nueva compañía en el líder mundial de pilas de combustible, contribuyendo así a conseguir un transporte por carretera con emisiones neutras en carbono para el año 2050”.

Se espera que el acuerdo, que aún está sujeto a los controles habituales por parte de las autoridades pertinentes, reciba la autorización final y se formalice totalmente a lo largo del primer semestre de 2021.

Volvo y Daimler firman acuerdo para desarrollar y fabricar pilas de combustible

COMPARTIR