Volvo movió una pieza importante del tablero de ajedrez al nombrar a Jeremy Offer como nuevo director global de Diseño en sustitución de Robin Page, quien permanecerá en la marca automotriz como asesor senior.
En su primera declaración en esta nueva responsabilidad, Jeremy Offer precisó:
“Es una oportunidad increíble para definir el lenguaje de diseño de Volvo Cars y sus principios, trabajando junto a todos los grandes talentos de la compañía. Es un honor”.
El currículum de Jeremy Offer comprende de 35 años en distintas industrias. Viene de liderar el equipo de diseño de Arrival, donde se desempeñó en programas de vehículos, componentes, marca y experiencia del usuario.
Anteriormente, Offer asumió el cargo de director de Diseño Industrial de la firma de consultoría EPAM.
Meet Volvo EX90. Our new, fully electric SUV offering a driving experience out of the ordinary. #VolvoEX90 #SafetyInMind
Discover more https://t.co/V6W9K8rgX8 pic.twitter.com/tli2XdWSR9
— Volvo Cars (@volvocars) November 9, 2022
En este sentido, el consejero delegado de Volvo Cars, Jim Rowan precisó que Offer aportará un fuerte liderazgo y riqueza en el diseño, contribuyendo a la transición hacia “un futuro con automóviles totalmente eléctricos” mediante el diseño industrial de estos vehículos y el desarrollo de nuevos servicios digitales.
Menos plástico, menos emisiones CO2
En estos momentos Volvo esta comprometido con un proyecto que busca utilizar menos plásticos en sus futuros vehículos y sustituirlos por compuestos basados en fibra natural son hasta un 50% más ligeros. Además, utilizan hasta un 70% menos de plástico y generan hasta un 62% menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Volvo Concept Recharge es un SUV conceptual que anticipa el lenguaje de diseño que la marca sueca seguirá en el futuro. Aunque es tan solo un ejercicio de diseño sí está concebido como un coche eléctrico en tanto que a partir de 2030 la marca dejará de vender vehículos con motor de combustión.