Es oficial, la firma automotriz y de vehículos pesados Volvo, construirá una planta de ensamblaje en el municipio de Ciénega de Flores, en el Estado de Nuevo León para lo cual estiman una inversión de alrededor de $700 millones de dólares.

Dicho anuncio fue confirmado, a través de su cuenta de X (antes Twitter) por el gobernador del Estado Samuel García, en donde se dijo “entusiasmado porque la entidad tendrá la planta más grande de Volvo en el mundo, con una extensión de 127 hectáreas, [y afirmó] que será una de las inversiones más grandes de este sexenio”.

De forma simultánea, Volvo precisó a través de un comunicado que el objetivo de esta instalación es continuar su expansión y reforzar su presencia en América del Norte.

Con la llegada de Volvo a Nuevo León, se generarán alrededor de 2 mil 500 empleos en la región; asimismo, se espera que empiece a operar en 2026, reveló el Gobierno de la entidad en un boletín informativo.

En abril de este año, el fabricante de automóviles informó que su nueva planta se centraría en la producción de vehículos convencionales de servicio pesado para las marcas Volvo y Mack, incluyendo la producción de carrocerías en blanco y pintura.

“Es un proyecto que teníamos muy guardado. Estoy muy contento que Volvo llegue. Nuevo León es el mejor lugar para nacer, crecer, educarse, vivir e invertir”, afirmó el gobernador la semana pasada, una vez que se adelantó la noticia.

Nuevo León, al estar situado al norte de México, es uno de los estados fronterizos con Estados Unidos, lo que le lleva a tener una posición privilegiada para atraer inversiones de empresas del país norteamericano y beneficiarse del ‘nearshoring’.

Volvo ha operado en México durante 30 años, sin embargo, la inversión que realizará en Nuevo León será la más grande que la empresa ha realizado en el país hasta la fecha, dijo el Gobierno de la entidad.

Volvo llega a Nuevo León con la planta más grande de la empresa en el mundo: Samuel García, Gobernador del Estado

COMPARTIR