Fue el propio Herbert Diess CEO de Volkswagen quien dio a conocer como lucirá el enigmático Volkswagen Trinity, un vehículo eléctrico que no sólo tendrá un diseño radicalmente distinto, sino que plantea nuevas posibilidades en su interior gracias a la conducción autónoma nivel 4.

De acuerdo con el propio Herbert Diess:

“El Volkswagen resultante del proyecto Trinity no sólo ser convertirá en el tope de gama de los eléctricos de Volkswagen, sino que romperá filas en cuanto a diseño y no se parecerá en nada a ningún otro modelo actual de la marca”.

En los bocetos publicados a través de su cuenta de Twitter, es posible apreciar un vehículo con un diseño innovador, de cuatro puertas y una silueta en extremo aerodinámica. La carrocería luce una barra de luz LED que recorre toda la zona trasera y parte del lateral.

Por el momento Trinity se encuentra en la casilla “concept” y no han dado a conocer siquiera una pista de cuándo podría entrar a producción, sin embargo, Diess asegura en su publicación (en Twitter) que los vehículos eléctricos y autónomos “ofrecerán nuevas oportunidades en cuanto al diseño” y menciona al jefe de diseño de la compañía, Klaus Zyciora, que será el encargado de liderar esa tarea.

El líder de Volkswagen también hizo hincapié en el cambio en la manera de entender el habitáculo de los vehículos y adelanta que el próximo lenguaje de diseño de la marca permitirá centrarse más en los interiores, donde la gente “trabaja, juega, come y convive con la familia durante los viajes”.

Volkswagen Trinity se perfila como el vehículo más avanzado de la firma automotriz

COMPARTIR