En las últimas semanas, Volkswagen ha sido noticia principalmente por no estar alcanzado los márgenes de ventas previamente establecidos. Esto en parte, por una disminución en los incentivos de algunos países para la compra de vehículos eléctricos, pero principalmente por una feroz competencia encabezada por los competidores chinos.
Pero recordemos que no existe el plan perfecto y los movimientos de Volkswagen nos demuestran que de cara a los próximos años estarán enfocados en proclamarse nuevamente como una de las marcas más rentables y productivas.
Sin embargo, el camino del éxito se ve lejano aún. De hecho, en un último informe, queda claro que la firma se ha quedado a “$2,200 o $3,200 millones de dólares” de cumplir con su meta en el presente 2024.
Volkswagen tiene margen de operación
Ante este panorama, Arno Antlitz, director financiero de la firma, expuso en una importante reunión en donde acudieron importantes directivos, como el propio CEO del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, que Volkswagen sólo tiene “uno, tal vez dos años” para cambiar el rumbo de la empresa y salvar a la marca de un futuro incierto.
De acuerdo con la agencia informativa Reuters, en dicha reunión, Antlitz adelantó que, de acuerdo con sus pronósticos, Volkswagen venderá alrededor de 500,000 coches menos en un año, por ello, el directivo dio un margen de entre uno o dos años para implementar los recortes necesarios y “estabilizar el barco”.
Durante su participación, Blume precisó que “unas pocas pérdidas de empleos hoy podrían evitar una tonelada más mañana. La industria automotriz ha cambiado enormemente en el segmento de volumen en tan sólo unos años. Juntos, implementaremos las medidas adecuadas para ser más rentables. Estamos llevando a Volkswagen de regreso al lugar donde la marca se merece; es la responsabilidad de todos nosotros”.