Actualmente poco son los fabricantes automotrices que se atreven a ser “divertidos”. Pocas marcas están “rompiendo el molde” con vehículos que no necesariamente este destinados a llenar una necesidad.
La gama electrificada de Volkswagen se identifica con las sigas ‘ID.’ y precisamente, con esta nueva gama libre de combustibles fósiles, la marca alemana esta sentando las bases de productos menos convencionales como el esperado ID. Buzz que podría no estar sólo.
En estos momentos en donde la industria automotriz se mece entre falta de componentes y en la adopción de nuevas tecnologías parecía totalmente descartado que Volkswagen se sumergiera en un producto ciento por ciento lúdico como lo es el ID. Buggy, sin embargo, el propio CEO de la marca, Ralf Brandstatter, aseguró que la firma aún no ha descartado del todo lanzar buggy eléctrico.
De acuerdo con el medio informativo Autoblog quien mantuvo una entrevista con el directivo:
“El ID. Buggy sigue bajo consideración”.
El Volkswagen ID. Buggy se dio a conocer en 2019 como modelo conceptual. En ese momento se informó que estaba desarrollado sobre la plataforma MEB para coches eléctricos del Grupo Volkswagen, por lo que su viabilidad técnica está garantizada.
Cuando fue mostrado su esquema técnico quedaba protagonizado por un motor eléctrico de 201 HP de potencia (150 kW).