Volkswagen anunció que de manera oficial la esperada ID.Buzz ingresó a la línea de ensamblaje para su producción en serie. De acuerdo con la firma automotriz alemana, esperan que a lo largo de todo este año el volumen de producción de la ID. Buzz Pro y su variante de trabajo, alcancen las 15 mil unidades.
No obstante, Volkswagen aclaró que el objetivo de producción en los años venideros es de 130 mil unidades al año, convirtiéndose así, en el modelo más importante de toda la gama de vehículos comerciales de Volkswagen.
En mercados selectos, Volkswagen comenzó a aceptar pedidos en firme para esta vagoneta, tenido un costo (en euros) desde $ 61,480 para la versión ID. Buzz Pro. Se oferta también una versión 1st Edition -mejor equipada- desde $71,425 euros. La ID. Buzz Cargo destinada a profesionales tiene un precio base de $57.965 euros.
Durante los últimos años Volkswagen se ha dado a la tarea de modificar su planta de Hanover, Alemania, de donde hasta ahora solo salían vehículos comerciales con motor de combustión, para poder dar comienzo a la producción de su primera vagoneta eléctrica basada en la plataforma MEB.
Actualmente en la planta de Hanover, además de la ID. Buzz eléctrica, Volkswagen también produce la Transporter 6.1 y la nueva Transporter 7 Multivan. Ambas con motor de combustión.