Volkswagen inició la fabricación en serie del modelo eléctrico ID.4 en su planta alemana de Zwickau, según lo informó la compañía.
El Volkswagen ID.4 es un SUV eléctrico que busca ofrecer un producto versátil que ofrezca el espacio interior suficiente incluso para familias. Sin embargo, pese a ello tampoco renuncia a un carácter ligeramente deportivo y dinámico, algo que queda patente en algunas de sus decisiones de diseño.
Al dar a conocer esta información, la marca automotriz alemana recordó que el ID.4 tiene sobre sus hombros la responsabilidad de ser el referente en su segmento.
En este sentido, el consejero delegado de la firma Volkswagen, Ralf Brandstätter, indicó que, tras el ID.3, se produce la llegada del segundo modelo basado en la plataforma modular eléctrica del grupo y recordó que el ID.4 se fabricará y comercializará en Europa y China y más adelante también en Estados Unidos.
Entre las novedades del ID.4 esta el contar con una autonomía de hasta 500 kilómetros con el sello de cero emisiones.
Debido a su tamaño, a día de hoy el único rival directo que hay en el mercado para el Volkswagen ID.4 es el Tesla Model Y. Se comercializa en dos variantes, ambas con motor dual y tracción integral, pero la primera, Gran Autonomía, con un alcance de 505 kilómetros, y la segunda, Performance, centrada en ofrecer unas mejores prestaciones.