Poco a poco la movilidad eléctrica comienza a “despeinar su perfecto peinado” y muestra que también puede ser divertida. El ejemplo: Volkswagen ID. Xtreme, que toma como base el ID.4 y se radicaliza con un estilo aventurero.
Volkswagen ID.4 es un SUV que tiene como objetivo fundamental ser un correcto vehículo eléctrico y tal parece que fue construido para llevarse bien con los fanáticos de Apple, con una imagen tanto externa como interna etérea. Posee también un manejo suave y con las asistencias suficientes para que se comporte bien tanto en ciudad, como en carretera y finalmente, en esta perfecta ecuación, está dotado de la tecnología necesaria para que no desilusione a nadie.
Volkswagen ID. Xtreme: Más potente, más audaz
Sin embargo, Volkswagen recordó que algunos le agregamos sal a la comida sin probarla -correcto o no, esto lo podemos platicar después- y decide lanzar una versión más extrema con un look and feel propia de los vehículos todo terreno. Pero, antes de que alguien se imagine cruzando las dunas de Veracruz a bordo del ID. Xtreme tenemos que ser cautos.
La primera modificación que vale la pena resaltar es que la potencia eléctrica fue elevada hasta los 400 caballos que cobran sentido gracias a una carrocería más elevada, con mayor altura libre al suelo. Y unas loderas que aumentan en 50 mm la anchura del vehículo.
El sonido llevado a otro nivel
Asimismo, se modificó la fascia delantera, añadiendo una especie de “tumbaburros”, que hace juego con llantas de 18 pulgadas y neumáticos todoterreno. Sin duda, más apropiados para el campo que los neumáticos de serie.
Pero, Volkswagen fue más allá y dotó al ID. Xtreme de raíles portaequipajes en el techo, una barra auxiliar de luces LED y refuerzos de aluminio en los bajos del vehículo. El equipo de Andreas Reckewerth, líder del departamento de desarrollo de Volkswagen, también incorporó un nuevo sonido artificial que se emite al exterior a través de un generador de sonido en el alojamiento de las ruedas.
En el interior, este vehículo que se ubica en la casilla de ‘concept car’ cuenta con aplicaciones de Alcántara, asientos de diseño especial con acentos en color naranja -en línea con el exterior-.
El ‘concept car’ más deseado de Volkswagen
A nivel técnico, el Volkswagen ID. Xtreme utiliza la conocida batería de 77 kWh de capacidad utilizable (82 kWh brutos). Pero sus dos motores eléctricos alcanzan los 388 hp de potencia (285 kW), un 30% más que en el ID.4 GTX de serie, gracias a modificaciones en el motor eléctrico trasero y adaptaciones de software en la unidad de control de la transmisión. Por supuesto, el ID. Xtreme tiene tracción en las cuatro ruedas.
No obstante, alrededor de este rudo SUV no todas son buenas noticias ya que como mencionamos anteriormente, se trata de un ‘concept car’ que, a priori, no se trasladará a producción, aunque Volkswagen no descarta completamente esa posibilidad.
De acuerdo con Silke Bagschik, jefa de la línea de productos MEB:
“Estamos ansiosos por saber cómo reaccionan ante el vehículo los aficionados a la movilidad eléctrica. En función de los comentarios de nuestra comunidad, decidiremos cómo proceder con el proyecto”.
También puedes leer: Volkswagen, a punto de conquistar Estados Unidos con movilidad eléctrica.