El esperado regreso de la Volkswagen ‘Combi’ (nombrada así en algunos países de América Latina) vive los momentos finales en su ‘cuenta regresiva’ y poco a poco comienzan a liberarse detalles de su mecánica.

El fabricante alemán planea ofrecer tres versiones de su futuro monovolumen eléctrico. Dos de ellas destinadas al mercado europeo y la tercera al norteamericano.

Comenzando con la versión que se comercializará en Norteamérica, estará destinada para el transporte de pasajeros y presumiblemente tendrá mayores dimensiones que las versiones destinadas al mercado europeo.

Finalmente, las dos versiones que rodaran por ‘el viejo continente’, la primera, será una versión comercial, sin ventanas traseras; sin embargo, a nuestro juicio la segunda opción es la más interesante ya que tendrá manejo autónomo (es decir sin chofer) y se empleará en un servicio de transporte de pasajeros estilo Uber.

Volkswagen producirá estas dos versiones destinadas al mercado europeo en su planta de Hanover, de donde actualmente salen sus vehículos comerciales.

En lo que respecta a potencia o autonomía, estos dos importantes datos aun no han sido revelados. Lo que sí sabemos es que, como todos los demás vehículos de la familia ID, empleará la plataforma MEB. La cual es capaz de albergar un pack de baterías de entre 45 y 111 kWh de capacidad. Finalmente, la autonomía, presumiblemente sobrepasará fácilmente los 600 km.

¡Volkswagen ID. Buzz sí va y llegará con 3 versiones!

COMPARTIR