Aunque aún con un vinil tipo camuflaje, el Volkswagen ID.7 no se ha deja ver de todo, sin embargo, la marca alemana va dejando pequeñas pistas que nos hace nada más acrecentar la agonía por conocer este vehículo eléctrico a plenitud.

“La pista de esta semana” tiene que ver con el funcionamiento del aire acondicionado el cual, de acuerdo con la explicación dada a conocer por la firma automotriz alemana, no lanzaría únicamente aire frío, sino que el sistema detectaría qué zona de la cabina necesita enfriarse primero y con qué intensidad.

En un caso práctico: este aire acondicionado inteligente detecta el ángulo con el que inciden los rayos del sol. De este modo, si el sol está calentando una zona concreta del vehículo, el sistema da prioridad en enfriar esa zona, una vez logrado su objetivo, se dedicará a otras partes del vehículo.

El aire acondicionado también se puede operar a través de sencillos comandos de voz.

Lo anterior se logra gracias a un sensor situado en el parabrisas que es capaz de medir y calcular la intensidad con que permea los rayos del sol al vehículo, en este caso, el modelo ID.7. Entendemos que este novedoso sistema será compartido a otros miembros de la familia Volkswagen posteriormente.

Siempre la temperatura perfecta en el interior del Volkswagen ID.7

Adicionalmente el sistema ajustará la temperatura del habitáculo antes de realizar cualquier viaje. Para ello, el fabricante alemán integró unas rejillas de ventilación ajustables electrónicamente que distribuyen el aire en el habitáculo cada vez que el conductor se acerca al vehículo con la llave en el bolsillo.

“Hola Volkswagen, mis manos están frías”, el sistema activará el volante calefactable .

En día muy calurosos, al abrir la puerta, el aire acondicionado comienza a distribuir de forma autónoma gran cantidad de aire frío verticalmente. Un comportamiento que cambiará en el mismo momento en el que el conductor se ponga al volante, ya que a partir de ese momento el aire frío será dirigido a su cuerpo, bien de forma directa o indirecta, según se haya determinado en los menús de ajuste.

¿Qué puedo hacer por ti?

Asimismo, esta la opción de operar el sistema de aire acondicionado a través de comandos de voz. Así, por ejemplo, simplemente diciendo “Hola Volkswagen, mis manos están frías”, el sistema activará el volante calefactable y dirigirá también aire caliente a la zona del volante durante cinco minutos.

De acuerdo con la hoja de ruta, la firma automotriz presentará de forma oficial la versión final de producción del ID.7 en el segundo trimestre de 2023.

Volkswagen ID.7 y su novedoso sistema de aire acondicionado

COMPARTIR