Parece ser que la gama ID que engloba a los eléctricos y futuros eléctricos de Volkswagen no sólo logró garantizar el futuro de la compañía en aras de terminar con la alta dependencia a los combustibles fósiles, también ha resultado ser un imán para atraer a nuevos clientes a la firma automotriz alemana.

De acuerdo con datos presentados por la propia Volkswagen, hasta la fecha registran un total de 144 mil pedidos del ID.3, una cifra que por sí sola ya es relevante, sin embargo, este dato escala aún más, al saber que la mitad de los compradores de un ID.3 son clientes completamente nuevos que no habían sido conquistados anteriormente por Volkswagen.

Los motivos que llevaron a estos ‘nuevos clientes’ a adquirir un ID.3, son de acuerdo con la compañía, el respeto al medioambiente, la innovación y la amplia red de concesionarios disponible.

De las plantas de Zwickau y Dresden en Alemania, se producen cada día 1200 unidades del ID.3 para atender el elevado nivel de demanda actual. Asimismo, Volkswagen ya comenzó con la producción en China para este mercado, donde se iniciará la comercialización del ID.3 a partir de este próximo otoño.

Volkswagen ID.3 un imán de nuevos clientes

COMPARTIR