El primer vehículo de la “electrificación” de Volkswagen ya es una realidad: el tan anunciado Volkswagen ID.3 ya se fabrica de manera masiva en la planta de la marca en Zwickau, Alemania.

La primera unidad, un ID.3 de color blanco, salió de la línea de montaje con todos los honores, con la presencia de la canciller alemán Ángela Merkel, y del Consejero Delegado del Grupo Volkswagen, Herbert Diess.

No es para menos: el ID.3 es la punta de lanza en la ofensiva eléctrica que llevará al grupo alemán a fabricar nada menos que 22 millones de coches eléctricos en todo el mundo de aquí a 2028.

Para ser posible esta nueva era eléctrica, Volkswagen invirtió 1,200 millones en la planta de Zwickau, convertida íntegramente para la fabricación de vehículos eléctricos. De su línea de montaje saldrán 100,000 vehículos eléctricos en 2020, y unos 330,000 cada año a partir de 2021, lo que la convertirá en la fábrica de automóviles eléctricos más grande de Europa.

De acuerdo con la marca alemana, en esta fábrica además del ID.3, se producirán hasta seis modelos basados en la plataforma modular eléctrica MEB, de tres marcas diferentes del grupo, se fabricarán en la planta de Zwickau. Entre ellos, el nuevo Volkswagen ID.4, el SUV de la familia ID.

Recordemos que el ID.3 pretende ser el eléctrico más accesible con una autonomía de 330 y 550 kilómetros, esto dependiendo del paquete de pilas que se adquieran.

Volkswagen ID.3 comienza a fabricarse en planta alemana

COMPARTIR