Detrás del logo de Volkswagen se vislumbra sus orígenes. Las dos iniciales de la compañía automotriz: la V de Volk (pueblo) y la W de Wagen (coche). La idea principal de este diseño fue que se mostrase como el coche del pueblo.

Esa filosofía de un vehículo accesible parecía haberse difuminado con la adopción de la electrificación que además llega plagada de tecnología y pantallas, sin embargo, la firma alemana podría regresar a sus orígenes y justo el 15 de mazo lanzará un modelo que será el vehículo de entrada de una familia que se despide de los combustibles fósiles.

Un gran costo-beneficio

Tras mucho tiempo de rumores y filtraciones, finalmente el esperado Volkswagen ID.2 ya tiene fecha de presentación oficial o, al menos, la presentación de un concept car que exponga, en líneas casi definitivas, cómo será el eléctrico popular que tanto ha dado de qué hablar.

El Volkswagen ID.2 tendrá la misión de masificar la electrificación de la marca, a través de un precio más popular que además no necesariamente tiene que lucir barato, sino todo lo contrario. El usuario presumiblemente se dará cuenta de una correcta relación entre valor y beneficio.

Llegará presumiblemente en 2025

Presumiendo información privilegiada, el medio informativo Autocar, presumen que Oliver Blume CEO de Volkswagen y su equipo presentarán el eléctrico de precio razonable que llegará no antes de 2025. Todavía quedan dos años para el lanzamiento, pero Volkswagen necesita generar deseo hacia el eléctrico que debe corregir el rumbo de la estrategia ID.

Por el momento, no hay nada confirmado al respecto, pero no tardaremos mucho en conocer la decisión final de Volkswagen. Tal y como ha anunciado la propia marca a través de sus redes sociales, tenemos una cita muy importante el próximo 15 de marzo a las 18:20.

Volkswagen: “El coche del pueblo” ya tiene fecha de prestación

COMPARTIR