Nadie dijo que innovar fuera fácil y esto precisamente esta viviendo Volkswagen con su producto estrella ID. Buzz, porque sin importar que es uno de los modelos más esperados de la gama eléctrica de la firma alemana, la directiva de la marca detuvo su producción debido a ciertos problemas referentes a la calidad de fabricación de la batería.

Volkswagen tiene (o tenía) el objetivo de producir durante este año 15 mil unidades.  No obstante, el objetivo de producción en los años venideros es de 130 mil unidades al año, convirtiéndose así, en el modelo más importante de toda la gama de vehículos comerciales de la firma automotriz.

De acuerdo con el medio alemán Hannoversche Allgemeine Zeitung ciertas celdas de las baterías parecen presentar un relevante déficit en cuanto a rendimiento objetivo.

El resultado, asegura el medio informativo, afecta directamente en una disminución en las prestaciones eléctricas del modelo, ya sea en su autonomía como en la propia vida útil de su mecánica.

En este sentido, la propia Volkswagen confirmó que localizaron ciertas deficiencias durante los muchos controles de calidad realizados y que dicha eventualidad deriva directamente de su proveedor de baterías, a lo que no proporcionó más detalles concisos al respecto hasta determinar el alcance total de este inconveniente.

Este inconveniente tan solo afecta a la producción del ID.Buzz en Hannover

Al día de hoy, la firma alemana ha podido fabricar alrededor de 500 unidades de su ID.Buzz, aunque ninguna ha sido aún entregada a sus respectivos clientes.

Asimismo, la marca, por el momento resguarda celosamente el nombre de la empresa proveedora de esta batería defectuosa hasta, al menos, que se resuelva el problema detectado en su componente.

Volkswagen detiene la producción de ID. Buzz por problemas en la batería

COMPARTIR