En el Salón del Automóvil de Sao Paulo 2018, Volkswagen presentó Tarok Concept, una pick up pequeña que, de acuerdo con la marca, fue creada desde cero, sin tomar como referencia ningún otro modelo de la firma.
En el mercado mexicano, Renault Oroch y Ram 700 son las únicas exponentes de este sector. A nivel internacional, Fiat Toro, también compite en este segmento de nicho, cada día más solicitado por compradores que requieren de un auto pequeño, con la facilidad de contar con una batea de carga.
Estéticamente, luce una imagen moderna. Su frontal nos recuerda a los últimos SUV introducidos por la compañía como son el Volkswagen T-Roc y, más recientemente, el Volkswagen T-Cross. La tecnología LED está presente tanto en las ópticas delanteras como traseras.
Viendo el tecnológico interior, confirmamos las intenciones de conseguir un pick-up muy versátil y que pueda adaptarse a todo tipo de necesidades. El espacio disponible para la carga puede ampliarse abriendo la puerta trasera o usando un nuevo mecanismo que permite plegar el panel posterior de interior. El resultado es que se puede aprovechar el espacio de las plazas traseras para transportar objetos de una longitud considerable.
En lo que respecta al apartado mecánico Tarok Concept, emplearía dos motores por el momento confirmados, un 1.4 TSI de 150 Hp con tecnología TotalFlex. También es capaz de funcionar haciendo uso de etanol puro (E100) y un motor diésel 2.0 TDI también de 150 caballos de potencia. El motor está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y un sistema de tracción 4Motion.
Sin entrar mucho en detalles, Volkswagen confirmó que Tarok Concept será llevado a producción. La versión definitiva que llegará a los concesionarios sin muchos cambios con respecto al concept car que vemos en las imágenes.