Grupo Volkswagen informó que adquirió software y hardware desarrollado por la compañía Innoviz Technologies que permite el manejo autónomo. Para poder realizar esta operación el consorcio automotriz alemán desembolsó la cantidad de $4,000 millones de dólares.
La posibilidad de “quitarle el mando” del vehículo al conductor no es un objetivo nuevo, el propio ex CEO de Volkswagen Herbert Diess, ya puso lo puso a prueba a bordo del ID.Buzz por las calles de Munich.
Sin embargo, Volkswagen quiere ir un paso más allá y dotar a prácticamente a toda su gama de manejo autónomo, sin importar el rincón del mundo, por donde se maneje.
Para ello firmó el acuerdo con Cariad, la división tecnológica de Volkswagen e incluye el suministro de componentes indispensables actualmente para la consecución de la conducción autónoma.
Innoviz Technologies posee una cartera de pedidos valorada en más de $6,600 millones de dólares, lo que supone más de 13 veces la valoración de la propia compañía, la cual se sitúa alrededor de los $500 millones de dólares. El propio acuerdo con Volkswagen ya supone casi 8 veces el precio de la propia empresa.
Volkswagen “no apostó todas las canicas en la misma cesta”, recientemente Cariad celebró acuerdo con STMicroelectronics, Qualcomm y Bosch. Además, invertió $2,600 millones de dólares en la startup estadounidense Argo AI, además de otros varios miles de millones de dólares en el desarrollo de su propia tecnología de conducción autónoma.