Mercedes-AMG da una clara muestra de cuál es el camino que seguirán sus coches deportivos y eléctricos con el Mercedes Vision AMG, un radical modelo conceptual con el que la firma dio rienda suelta al diseño y formas.
Si bien mecánicamente se guardaron todo, la firma alemana quiso dejar claro sus lazos con la Formula 1 al tomar los característicos colores de su escudería en esta competición, la Mercedes-AMG Petronas, así que imaginamos el manejo que tendrá.
En cuanto a su construcción, este modelo es el primer coche eléctrico que fue diseñado en torno a la plataforma AMG.EA. Una base no sólo específica para modelos eléctricos, sino para modelos eléctricos de AMG, pues la marca entiende que las necesidades prestacionales de un coche eléctrico deportivo no son las mismas que la de los modelos convencionales de la marca.
En este sentido, el propio Philipp Schiemer, CEO de Mercedes-AMG aseguró:
“AMG se está reinventando. Se está fijando el rumbo para un futuro electrificado y hemos puesto el listón muy alto. Porque nuestros clientes esperan algo muy especial de los coches eléctricos”.
Semejante criatura no deja de ser un mero prototipo cuyas formas y detalles hay que tomar con pinzas, por lo pronto es una mera vitrina de todo lo que podía lanzar la marca en algunos modelos, el frente, por ejemplo, vemos grupos ópticos delanteros emulando la estrella de tres puntas del logo de la, marca, así como la parrilla con lamas verticales característica de AMG.
Asimismo, la marca hizo un guiño a su pasado y presente a través de las luces en forma de anillo, que emulan las formas de unas salidas de escape.