Parece ser que el renacer de la Ford Bronco “movió las aguas”, hace unos días reportábamos que Mercedes-Benz planea lanzar modelo específico que tiene el objetivo de rivalizar con él. Ahora la propia General Motors estaría trabajando en un nuevo todo terreno que busca opacar la corona del “trepa montañas” de Ford.

Lo anterior fue confirmado por el propio Mark Reuss, presidente de General Motors, en una entrevista realizada con el medio informativo The Drive.

Este nuevo todoterreno tendría una mecánica 100% eléctrica

Como parte de la entrevista, el directivo de General Motors adelantó que este nuevo todoterreno llegaría exclusivamente con una mecánica eléctrica y todo esto por “los tiempos” ya que, de acuerdo con su perspectiva, no sería viable crearlo con base en una mecánica hibrida o solamente térmica ya que estás tecnologías aparentemente tiene sus días contados.

Acerca de las dimensiones, el directivo automotriz especificó que este próximo modelo llegará a través de la marca Hummer, el cual supondrá una alternativa de menor tamaño.

Además, este futuro todoterreno eléctrico podría adoptar las mecánicas eléctricas de otros modelos que ya ha presentado General Motors y que iniciarán su comercialización pronto, como el Chevrolet Blazer EV o el Cadillac Lyriq, por ejemplo.

Acerca de las dimensiones, el directivo automotriz especificó que este próximo modelo llegará a través de la marca Hummer, el cual supondrá una alternativa de menor tamaño, con un costo inferior y presumiblemente con menos capacidades todoterreno, pero que, sin duda, dejarán satisfechos a la mayoría.

Se espera que el Mercedes EQG llegue al mercado en el próximo año 2024.

Con este nuevo modelo, hasta el momento, el segmento se conformaría de la siguiente forma: El Mercedes-Benz de menor dimensión que se situaría por debajo del Mercedes EQG, así como el propio Ford Bronco o la alternativa híbrida enchufable del Jeep Wrangler; todos ellos son sus principales rivales.

Por el momento no se conoce fecha de llegada o presentación. Sin embargo, a través de los propios comentarios lanzados por Mark Reuss, es posible que no se empiecen a conocer los primeros datos al respecto hasta los últimos años de esta década, pudiendo iniciar sus ventas poco tiempo antes del comienzo de la próxima.

¿Viene un ‘Baby Hummer’ para rivalizar con Ford Bronco?

COMPARTIR