Fiel a su estilo, arrogante para algunos, valiente para otros; es como Elon Musk quiere dejar sin ninguna dura que los tractocamiones de Tesla son la mejor opción para el reparto de mercancías de corta y larga distancia.

Incluso, el propio Elon Musk definió el Tesla Semi como “una bestia”, capaz de entregar una potencia tres veces superior a la de un camión diésel convencional. Desde la compañía no han querido, sin embargo, revelar datos oficiales que lo validen.

Entre el glosario automotriz, la cifra de aceleración es un dato que siempre damos o buscamos conocer sin importar si hablamos de una motocicleta, un hiperdeportivo o de un vehículo citadino y ahora gracias a Tesla Semi, también esta información se traslada a los tractocamiones.

El Tesla Semi es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 20 segundos. Lo revelador de esta brutal aceleración es que lo logra completamente cargado hasta el peso máximo permitido, es casi con 40 mil kg, 37,195 kg para ser precisos.

Sistema de propulsión con triple motor eléctrico

El secreto del Tesla Semi para lograr esta superioridad es la utilización de tres motores eléctricos, que son los mismos que emplea el Tesla Model S Plaid.

Uno de estos de estos motores eléctricos se ubica en primer eje fijo, siendo éste el que está en continuo funcionamiento. Mientras que los otros dos motores se sitúan a ambos lados del eje posterior, proporcionando impulso únicamente en situaciones concretas cuando el vehículo requiere más aceleración o un par mayor.

Sistema de propulsión con triple motor eléctrico

Finalmente es importante destacar que los motores eléctricos del Tesla Semi no son los únicos componentes que comparte con otros vehículos del fabricante americano. La bomba de calor, los inversores o el sistema de infoentretenimiento fueron empleados ya en miles de vehículos de la marca durante cientos de miles de kilómetros, por lo que su fiabilidad está totalmente probada.

Video: Tesla busca humilla a los camiones diésel

COMPARTIR