Luego de presentarle al mundo su visión de taxi con manejo 100% autónomo, en donde el humano no está si quiera presente en el puesto de mando, Elon Musk, CEO de Tesla aseguró que este vehículo estará operando de forma comercial en California y Texas (Estados Unidos) en 2025.

Fiel a su costumbre, Elon Musk presentó este vehículo a través del montaje mediático en donde la forma roba protagonismo al fondo, hasta al momento se desconocen detalles técnicos salvo que podría contar con carga inalámbrica, sus puertas abren hacia adelante y que cuenta con un nivel de autonomía Nivel 5.

Elon Musk dice que sí, California no comparte esta postura

Sin embargo, en propias palabras del empresario presumió: “creemos que el año que viene podremos tener vehículos Tesla sin conductor”, pero de acuerdo con el Departamento de Vehículos de California, Tesla no ha solicitado -hasta el momento- un permiso de prueba sin conductor para circular por sus carreteras, ni siquiera para poner en marcha su servicio de conducción autónoma total (‘Full Self Driving’).

Días después, el empresario sudafricano dio un paso atrás en su argumento triunfalista y reconoció que existen posibles dificultades para obtener los permisos de circulación en California alegando que no es algo que “controlemos totalmente”, pero asegurando que “me sorprendería si no obtenemos la aprobación el año que viene”.

Una investigación abierta hacia la conducción autónoma de Tesla

El lanzamiento del robotaxi se da medio de una controversia, ya que una semana previa ocurrió un fatal accidente carretero en Estados Unidos en donde, las autoridades, analizan si el sistema autónomo, en este caso Nivel 3, funcionó de manera correcta.

En concreto, lo que buscan es evaluar las autoridades estadounidenses es si el sistema de Tesla fue capaz de detectar y responder adecuadamente a los entornos de niebla y situaciones de baja visibilidad en la carretera.

¿Veremos circulando por las calles de EE. UU. al robotaxi de Tesla en el 2025?

COMPARTIR