El 2016 será el año en que culmine la exitosa carrera de Usain Bolt, el amo y señor de la velocidad por lo que su patrocinador ha preparado una pieza especial para conmemorar una vida en la pista llena de logros.
La relación entre el velocista y la relojera data desde el 2010 cuando anunciaron que los unía un objetivo en común: “la medición precisa y perfecta del tiempo, la voluntad de tener un lugar en la historia y de superarse en todo momento, marcándose nuevos retos”.
Para este 2016, Hublot creó dos piezas que resumen las metas personales de Usain Bolt para los Juegos Olímpicos de Río. La edición fabricada en oro amarillo, limitada a 100 ejemplares, simboliza el objetivo de obtener por tercera vez, tres medallas. La versión de cerámica All Black, realzada con los vivos colores del atleta y limitada a 250 ejemplares, es un homenaje a su trayectoria y se inspira en la búsqueda de un nuevo récord.
En ambos modelos comparten, una caja Big Bang de 45 mm de diámetro y cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos, contiene un movimiento de cronógrafo flyback de cuerda automática UNICO HUB1242 con rueda de columnas que late a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora y tiene una reserva de marcha de 72 horas. Los segundos cronometran el tiempo bajo el impulso de una aguja en forma de relámpago –Lightning Bolt– sobre la esfera esqueleto de color negro mate. El calendario se dispone en las 3 horas.