En una espiral de mejora continua, Domino´s Pizza presenta una innovadora bicicleta eléctrica con un novedoso horno portátil, que busca garantizar que la pizza o alguna comida caliente llegue al domicilio como recién salido del fuego.
De acuerdo con un comunicado emitido por la cadena de comida, con este vehículo, la pizza se mantiene con la temperatura correcta durante todo el trayecto y llega a su destino lista para disfrutar. El horno está ubicado en la parte trasera y se trata de una caja de reparto que cuenta con un sistema de distribución de calor mediante ventiladores.
La energía para la operación del horno proviene de la propia batería de la bicicleta eléctrica y aunque la electricidad se convierte en calor, el consumo no es muy elevado, así que se puede compaginar con la asistencia al pedaleo sin ningún problema, y cumplir con la función de autonomía.
Asimismo, esta bicicleta de reparto esta dotada de gran cantidad de luces para aumentar la visibilidad y con ello la seguridad de los repartidores en condiciones de poca luz. Esta iluminación de tecnología LED la vemos en el cajón de calefactado, la zona de pedaleo y en las llantas al nivel del rin.
¿Llega a México?
Para darle de más estabilidad, se mejoraron la suspensión. Esta permite reducir las fuerzas G que se producen durante el transporte en hasta un 67%. Así se evita que la pizza se desplace y quede destrozada durante el proceso de transporte.
La dxb, que es como se denomina esta bicicleta, se va a desplegar en varios de los mercados donde está Domino’s Pizza, aunque parece que, en México, por el momento, no lo vamos a ver. Esperemos que sea todo un éxito y se pueda disfrutar de este sistema se pueda aplicar también en nuestro país.