La oferta superó y por mucho, a la demanda. GMC se ha visto en problemas para poder lidiar con los pedidos en firme de miles de clientes que esperan con ansias que el primer tiraje del Hummer eléctrico descanse en sus cocheras.
Sin embargo, mientras eso pasa, la firma automotriz americana aprovechó el evento de Barrett-Jackson para subastar una unidad del Hummer EV Edition 1 SUV, la primera versión que saldrá al mercado del nuevo Hummer eléctrico con carrocería SUV y del cual el comprador logró vencer a sus rivales luego de desembolsar $500,000 dólares, casi cinco veces más que el precio de venta recomendado por el fabricante ($105,595 dólares).
El importe se destinará de manera íntegra a Tread Lightly, una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover el ocio al aire libre a través de programas educativos y de conservación del medioambiente.
Por su parte, los organizadores de Barrett-Jackson renunciaron a las tarifas y comisiones asociadas habitualmente a este tipo de transacciones, por lo que el dinero llegará de forma íntegra a esta asociación benéfica.
Keeping America beautiful with the help of this next generation off-road vehicle. The first retail production 2024 @GMC HUMMER EV SUV VIN 001 sold for $500,000 with 100% of the hammer price benefiting @tread_lightly!
Learn more: https://t.co/BILjK2Awbt pic.twitter.com/xjuNC4pkP3
— Barrett-Jackson (@Barrett_Jackson) January 29, 2023
GMC Hummer eléctrico, una maravilla tecnológica
Acerca del modelo subastado, se mueve gracias a tres motores eléctricos que suman 842 caballos de potencia, proporcionan tracción en las cuatro ruedas y le permiten hacer el 0-100 km/h en apenas 3.5 segundos. Una particularidad de esta versión es su pintura exterior de color Moonshot Green Matte, exclusiva del Edition 1.
Si estás interesado en adquirir un Hummer eléctrico tenemos que informarte que por el momento General Motors no acepta más pedidos de ninguno de los dos modelos, ni del SUV ni de la pick-up, hasta nuevo aviso.
La compañía estadounidense los fabrica en Zero de Detroit-Hamtramck, donde invirtió $2,200 millones para adaptarla a la producción de vehículos eléctricos. Allí se fabricarán los Hummer EV Pick-up, Hummer EV SUV y la GMC Sierra EV Denali.