Si tienes habilidades en la gestión de pequeñas tareas como procesar datos, realizar llamadas telefónicas, búsquedas de internet, programar citas y planificar actividades empresariales como conferencias, reuniones y viajes, llevar la contabilidad de una empresa, hacer traducciones online o redes sociales… podrías ser un excelente asistente virtual.
A raíz del confinamiento, este tipo de trabajos desde casa tienen más demanda que los empleos presenciales y además ¡son bien remunerados!
Trabajar remoto como asistente virtual es posible para casi todo el mundo, porque la barrera de entrada es baja y hay muchísima demanda 🤯 Te cuento todo en esta entrada de mi blog 👩💻 https://t.co/gCf4gNMIUL
— Carla (@carlaconwifi) August 27, 2022
Este tipo de empleo se puede realizar desde casa, en un hotel, coworking, cafetería, o cualquier sitio con acceso a Internet.
No requiere de un título, sólo de experiencia en la materia y habilidades de administración y organización.
Ventajas de ser asistente virtual
El sueldo de un asistente virtual suelen variar, según las asignaciones y las aptitudes, así como del tiempo requerido para el trabajo.
Hay quienes facturan a empresas y otros directamente trabajan en la empresa, esto también determinará la ganancia neta. Sin embargo, te da la libertad de organizar tus tiempos y de, incluso, ofrecer el servicio de asistente virtual a varias compañías a la vez.
Si después de leer esto estás interesado/a en trabajar como asistente virtual, revisa estas páginas que constantemente están solicitando este tipo de empleo:
FlexJobs
Freelancer
Infojobs
24/7 Virtual Assistant
Worldwide101
Assistant Match
People Per Hour
Otra forma de buscar este empleo es enviando el currículum a los correos electrónicos de las empresas en las que se está interesado o subirlo en páginas de búsqueda de empleo como Linkedin, OCC o Computrabajo.
¡Alcanza el éxito profesional al estilo de Starwars! ✨#Shorts #YouTube https://t.co/fEVtcnrsRI
— OCCMundial (@OCCMundial) January 28, 2022
Asistente virtual: el empleo online más solicitado
Como verás hay muchas opciones para trabajar bajo esta modalidad que cada vez es más solicitada y con la que se puede combatir el desempleo en México, que registró 2,1 millones de desocupados al cierre de 2021.
Siendo las mujeres el grupo más vulnerable en cuanto a desempleo. En 2021, las mujeres sin trabajo crecieron a 894.320 en comparación con las 790.730 registradas hace un año por el INEGI.
Por esta razón, el trabajo de asistente virtual representa una esperanza para muchas de las mujeres desempleadas que aún hay en el país.
También lee: Este es el significado de la palabra “guarura”.