La firma automotriz BMW dio a conocer que se asoció con AirConsole para que, a partir del 2023, algunos de sus productos, ofrezcan a la opción de contar con videojuegos que podrán ser operados a través del smartphone y proyectados a través de la pantalla del sistema de infoentretenimiento.
Si bien se dieron a conocer pocos detalles al respecto, el sitio especializado en temas tecnológicos The Verge adelantó que esta novedad será -por el momento- únicamente compatible con pantallas de infoentretenimiento curvos. Además, contarán con el sistema iDrive 8, siendo el modelo Serie 7 de BMW, el primer vehículo del fabricante alemán, capaz de dar soporte al sistema para juegos.
Lo anterior, significa que no todos los modelos BMW con pantallas curvas obtendrán la nueva función. Y como el iX XDrive 50, no obstante, BMW podría modificar el automóvil para adaptarse al sistema de juegos. Pero la compañía aún no ha anunciado nada al respecto.
Sueño cumplido: un BMW con juegos incluidos
Esto por supuesto es un movimiento competitivo para BMW para Tesla, ya que la empresa de Elon Musk desde el 2019 cuenta con esta novedad en sus productos. Los usuarios de Tesla pueden disfrutar de títulos famosos como Sonic the Hedgehog y Stardew Valley.
De acuerdo con Stephan Durach, vicepresidente senior de Desarrollo de Empresas Conectadas del BMW detalló que:
“Con AirConsole aprovecharemos tecnologías innovadoras combinadas con una amplia variedad de juegos divertidos y multijugador. Esto hará que cada situación de espera dentro del vehículo, como la carga, sea un momento agradable”.
No todo lo que brilla es oro
Si bien, el hecho de que este modelo de BMW viene con juegos incluidos podría sonar como algo espectacular, el propio The Verge se encarga de desilusionarnos, ya que nuevamente adelanta que para que el usuario pueda disfrutar de las más de 180 opciones de videojuegos que se arropan en el catálogo de AirConsole, es necesario que el vehículo este completamente detenido. Es probable que esto se deba a que el sistema de información y entretenimiento se utilizará para su propósito principal, que es ayudar al conductor con la navegación.
AirConsole Hero, ¿la mejor opción?
Aunado a lo anterior y esto ya es experiencia propia, los smartphones son muy malos controladores de videojuegos. Pues a diferencia de los controles de consolas con botones que sobresalen, los jugadores tendrán que mirar constantemente su teléfono para ver qué botones presionar mientras todavía lo dominan.
Finalmente se informó que para tener acceso a todos los videojuegos, jugarlos con un sinnúmero de amigos, obtener skins y otros elementos. Así como evitar anuncios comerciales, está disponible la suscripción “AirConsole Hero” que tiene un costo de $7.99 dólares mensuales ($160.40 pesos mexicanos).
¿Interesante, no?
También lee: Primer país del mundo con transporte público totalmente gratis.