El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) someterá este domingo, 18 de febrero a votación el acuerdo alcanzado en la noche del pasado jueves con la compañía para incrementar el salario en un 10.2%, lo que pondría fin a la huelga de los trabajadores iniciada el pasado 24 de enero.

Audi y los trabajadores llevan semanas de infructuosas negociaciones en torno al aumento final directo al salario. Finalmente, parece que llegaron a buen puerto en donde acordaron un 7% se aplicará directamente sobre el salario, mientras que el 3.2% restante será vía prestaciones.

El Gobierno de México, a través de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, actuó en calidad de intermediario en este conflicto salarial. En este sentido, Marath Bolaños, secretario del Trabajo y Previsión Social destacó:

“Hemos logrado alcanzar un acuerdo equilibrado entre las partes que pensamos que puede dar fin al conflicto de huelga y nos permita regresar a nuestras laborales habituales de producción”.

El incremento del 10.2% se percibirá en los salarios de Audi México con carácter retroactivo desde el pasado diciembre de 2023.

Trabajadores de Audi votarán este domingo el acuerdo salarial

COMPARTIR