El vehículo de entrada a la familia Toyota se renueva. Toyota Yaris Sedán 2023 evoluciona para complicarle el camino a Chevrolet Onix, Volkswagen Virtus, Nissan Versa, Kia Rio, Honda City o Hyundai Accent por mencionar algunos ejemplos.
Estos cambios llegan prácticamente a cada centímetro del vehículo comenzando por su construcción. Yaris Sedán 2023 está edificado, al igual que Toyota Raize y Avanza, sobre la plataforma DNGA, con lo que le permite optimizar el espacio interior, ofrecer más seguridad y mejorar manejo. En este caso distribuye mejor la distancia entre ejes con una separación mayor de 7cm, por lo que el espacio interior se ve beneficiado.
Toyota Yaris Sedan 2023: ¡más evolucionado que nunca!
Estéticamente nos encontramos con una nueva parrilla trapezoidal con el nuevo lenguaje de diseño de la marca que da la sensación de un coche más grande, con más presencia. Sin embargo, sus dimensiones con respecto a la versión anterior no varían. A México llega con faros y calaveras de LED, y con rines de aluminio de hasta 16 pulgadas.
Al interior, nos encontramos con un habitáculo completamente renovado en donde abundan materiales confortables y de alta calidad. Ambos se refuerzan con un toque de digitalización gracias a una nueva pantalla de 7 pulgadas a color para el cuadro de instrumentos y un sistema de infoentretenimiento con pantalla central de 8 pulgadas.
Asimismo, encontramos climatizador automático, llave inteligente e iluminación ambiental.
La seguridad es un lujo
A nuestro juicio, la renovación más importante de Toyota Yaris Sedan 2023 tiene que ver con la seguridad. Ya que ahora a toda la gama cuenta con control electrónico de estabilidad y seis bolsas de aire distribuidas en: 2 frontales, 2 laterales y de 2 de tipo cortina. En la versión más equipada encontraremos asistentes avanzados de conducción como freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, entre otros.
En lo que respecta al motor, el nuevo Toyota Yaris Sedán 2023 recibe el conocido propulsor de 1.5 litros, capaz de generar 102 hp y 102 lb-pie. Estos son puestos en armonía, dependiendo de la versión, a una transmisión manual de cinco velocidades o a una caja automática CVT.
Finalmente, y no por eso menos importante, los precios que comienzan en los $298,900 para la versión Base con transmisión manual. $313,900 pesos si la queremos con transmisión automática tipo CVT; $ 323,900 pesos para la versión ‘S’, que aumenta a los $338,900 pesos con transmisión automática y concluye en los $ 374,900 pesos con la versión S CVT HI.
También lee: ¡No habrá Bugatti eléctrico hasta antes del 2030! Esta es la razón.