Dicen que los récords se hicieron para caer y esto es justo lo que acaba de hacer Toyota que logró quedarse con el primer lugar en ventas en Estados Unidos. Esta posición pertenecía a General Motors desde 1931.

De acuerdo con datos oficiales, al cierre del 2021 Toyota logró vender 2.33 millones de vehículos contra los 2.21 millones de unidades de la firma General Motors.

Ante esto, Jack Hollis vicepresidente de Operaciones automotrices de Toyota Motor Norteamérica informó:

“A pesar de un segundo año consecutivo de desafíos, Toyota Norteamérica se centró en ofrecer una experiencia excepcional al cliente y seguimos siendo optimistas a medida que nuestra estrategia de electrificación sigue evolucionando”

Por su parte, General Motors atribuyó este descenso de las ventas a la crisis de los semiconductores. Según explicó el vicepresidente ejecutivo de General Motors y presidente de la división de Norteamérica, Steve Carlisle:

“En 2022, tenemos previsto aprovechar la fortaleza de la economía y la mejora prevista de los suministros de semiconductores para aumentar nuestras ventas y nuestra cuota. También reforzaremos nuestro liderazgo en el sector de los camiones y comenzaremos a liderar el sector de los vehículos eléctricos en Norteamérica con el lanzamiento del GMC Hummer eléctrico, el Cadillac Lyriq y la presentación del Chevrolet Silverado eléctrico y el GMC Sierra eléctrico”

Finalmente, la marca estadounidense Ford cerró el 2021 en el tercer puesto, tras ofertar 1.9 millones de vehículos en Estados Unidos.

Toyota vence en ventas, en Estados Unidos, a General Motors

COMPARTIR