La Inteligencia Artificial (IA) está permeando rápidamente todos los ámbitos de la humanidad y la movilidad no es, ni será ajena a esta tecnología. Ahora la información viene desde Toyota quien anunció una inversión conjunta con la firma tecnológica NTT de $3,000 millones de dólares para crear una plataforma de infraestructura y software basada en la IA cuyo objetivo es reducir los accidentes de tráfico.

De acuerdo con Toyota, este monto será invertido a partir de este año y hasta el 2030 viendo los primeros resultados a partir del 2028.

Con este movimiento tecnológico Toyota llega algo tarde con el uso de la IA como base del manejo autónomo, Tesla o Hyundai tienen hojas de ruta más avanzadas, sin embargo, todo parece indicar que Toyota no se quiere quedar atrás en el impulso del próximo paso en cuanto a tecnología de la movilidad se refiere.

De acuerdo con los primeros detalles de este sistema, Toyota desea que los beneficios no sean exclusivos para sus modelos, sino también para otros fabricantes, administraciones públicas y entidades académicas que quieran reducir los accidentes de tráfico a cero, apuntando a una adopción generalizada a partir de 2030 en adelante.

La colaboración entre Toyota y NTT no es reciente, recordemos que en 2017, ambas compañías firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de tecnología adaptada a los automóviles conectados al 5G y pusieron en marcha uno de los primeros proyectos en Japón de ciudad inteligente.

Y desde el 2021, Toyota creó una unidad de tecnología de conducción autónoma para invertir y desarrollar nuevas funciones de movilidad impulsadas con IA. La filial, ahora conocida como Woven by Toyota.

Toyota se adentra en la IA con el fin de reducir accidentes

COMPARTIR