Toyota se encuentra inmersa en uno de los pasos más importantes que decidirán su futuro: la electrificación, tecnología de la cual hemos visto muy poco, esto si lo comparamos con la mayoría de sus competidores.

De acuerdo con lo compartido por la firma automotriz japonesa, la movilidad electrificada se erigirá bajo las siglas BZ (Beyond Zero). En una primera muestra se pudieron ver hasta 16 coches cero emisiones de carbono con diferentes conceptos y carrocerías, aunque el  objetivo es la de lanzar hasta 30 modelos entre Toyota y Lexus en los próximos años.

Con base en la observación, lo que podemos deducir hasta ahora, es que los modelos denominados con un “X” (bZ4X, por ejemplo) serán los que adopten una fisionomía tipo SUV. De hecho, la compañía registró todos los nombres que van del bZ1X al bZ5X.

Asimismo, los números serán los que agrupen a los sedanes, un ejemplo de ello, el Toyota bZ3, destinado al mercado chino y que compite directamente con el Tesla Model 3. En este sentido, la marca japonesa se protegió o anticipó, al registrar los nombres del bZ1 al bZ5.

Toyota bZ3X

La novedad llega por parte del Foros bZ, quienes se percataron del registro de la misma serie de nomenclaturas, pero añadiendo la letra “C”. Movimiento del cual se presumen podría englobar a los futuros vehículos eléctricos de corte coupé o deportivos

Recientemente, el CEO Mundial de Toyota, Koji Sato, dijo que le gustaría ampliar la oferta de autos deportivos de la marca a más modelos y que el exitoso Célica podría volver al mercado en los próximos años.

Algunos días después, el sitio Best Car publicó una ampliación de esa noticia al señalar que un ejecutivo anónimo de Toyota dijo que el trabajo final de Koji Sato como ingeniero jefe de Lexus (su puesto previo a asumir como CEO de Toyota Motor Co., era terminar el proyecto del autoque ocupe el lugar de sucesor del Lexus LFA.

Finalmente, las últimas expectativas hablan de que es posible que próximamente puedan recurrir al registro de nuevas letras para otro tipo de vehículos eléctricos, como T para camiones (Trucks, en inglés) o V para furgonetas (Vans, en inglés). Aunque esto entra de lleno en el campo de las elucubraciones sin ningún tipo de respaldo oficial.

Toyota reorganiza los nombres de sus futuros vehículos eléctricos a través de estás nomenclaturas

COMPARTIR