No podemos hablar de esta nueva era de movilidad sin mencionar al Toyota Prius. Un vehículo icónico que entendió antes que muchos que los combustibles fósiles como eje de movilidad tenían que ir perdiendo fuerza para en el futuro cercano desaparecer. O bien, mutar hacia los biocombustibles. Exacto, ha sido la mejor excusa para que Toyota muestre un radical cambio de imagen.
Sus orígenes datan del año 1997, una primera generación que apostaba por una mecánica denominada en ese entonces como Hybrid Synergy Drive. Y aunque no llegó a México, otros mercados sí que conocieron el considerado como el primer híbrido comercial de la historia.
Toyota siempre adelantada a su tiempo
Un pequeño motor de gasolina de 1.5 litros se asociaba con un motor eléctrico de 30 kW. Lo que hoy tomamos como algo cotidiano, por entonces supuso todo un punto de inflexión, aunque las ventas no resultaron ser espectaculares.
Sin embargo, sus bajos consumos y lo novedoso de su mecánica no pasaron desapercibidos. Y poco a poco el tiempo les dio la razón, una vez que sus consumidores maduraron hacia este tipo de tecnologías.
Are you excited to see the new @Toyota Prius? https://t.co/5wKs4fUa7g pic.twitter.com/kPrnuGxsWC
— Car and Driver (@CARandDRIVER) November 12, 2022
Toyota Prius y su cambio de imagen
En este momento, Toyota Prius se encuentra en su cuarta generación que fue lanzada en 2015. Y como todo tiene que evolucionar, sin más preámbulos, la firma japonesa informó que el próximo 16 de noviembre vía Los Ángeles California, EE. UU. el mundo conocerá la quinta edición del Toyota Prius, que posee un cambio de imagen sorprendente.
Por el momento no hay más información al respecto, únicamente que será la generación más eficiente de todas con un nuevo propulsor híbrido. Y que logrará homologar cifras de consumo extremadamente bajas. También sabemos que llegará una versión híbrida enchufable, y que su lanzamiento comercial se realizará en algún momento del año que viene. Estaremos pendientes…
También lee: Toyota Yaris Sedan 2023 se renueva.