Toyota cerró el cuarto mes de año como su mejor abril de la historia al comercializar 9,478 unidades logrando con ello posicionarse como la tercera marca unitaria en el ranking de la industria automotriz de México, con un market share acumulado en lo que va del 2022 del 9.9%.
De manera particular Toyota informó que durante este abril los cinco modelos más vendidos y que representaron más del 65% del total fueron: Hilux con 1,834 unidades; la nueva Avanza con 1,432 unidades comercializadas; les siguieron RAV4 con 1,163 unidades, Corolla con 956 y Prius con 821 vehículos desplazados.
Respecto a la venta de vehículos híbridos eléctricos, se comercializaron 1,706 unidades, que representan el 18% del total de unidades en el mes de abril. De este modo, Toyota acumula un total de 6,486 unidades híbridas vendidas en lo que va del año, mismas que suman a la estrategia de electrificación de la firma, tanto en México como en el mundo, la cual busca reducir las emisiones de CO2 y eliminarlas del ciclo de vida de los productos en un 90% para 2050.
En este sentido, Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México aseguró:
“Durante estos 20 años en México en Toyota hemos trabajado para que la calidad, durabilidad, seguridad y confiabilidad de nuestros vehículos sigan siendo reconocidos por nuestros clientes y así seguirá por muchos años más”