Antes de cerrar el 2020, Toyota hace un importante anuncio que tiene que ver un vehículo eléctrico que será presentado en el 2021 con una autonomía de 500 kilómetros que podrán ser recargados -en su totalidad- en tan sólo 10 minutos.
Lo anterior fue dado a conocer por importantes medios asiáticos y si esta información es real, Toyota se situaría a la cabeza de una nueva generación de vehículos eléctricos que transformen completamente la industria del automóvil.
Toyota comenzó a trabajar en el desarrollo de baterías en estado sólido en 2017. Los Juegos Olímpicos de 2020, que deberían haberse celebrado en Tokio, iban a ser testigos de la presentación del primer vehículo eléctrico alimentado por baterías de litio con electrolito sólido.
En este sentido, la publicación japonesa Nikkei Assia detalla que:
“Esta tecnología es la potencial “cura” para solventar los inconvenientes con los que se enfrentan los vehículos eléctricos que funcionan con baterías de iones de litio convencionales”.
De acuerdo con este medio, esta batería de Toyota permitirá autonomías medias de unos 500 kilómetros con cada carga, aunque su cualidad más importante es la velocidad de carga: 10 minutos para recuperar toda esa autonomía.
Hace unos días Toyota anunciaba la creación de un todo terreno eléctrico basado en su plataforma e-TNGA como base.
En esta misma información, la marca presumía:
“Pronto se dará el siguiente paso en el lanzamiento de su próxima cartera de baterías eléctricas”.
Todo parece indicar que la firma automotriz japonesa, cumpliría esta promesa.