En materia de movilidad eléctrica, Toyota se ha movida con más cautela que sus competidores, incluso la firma japonesa ha declarado que no sólo la electrificación debe de ser la tecnología preponderante, sino que, hay cuando menos “otros cuatro caminos”.

Sin embargo, Toyota también ha dejado claro que no solo estará presente en la electrificación, sino que, además, será un jugador preponderante y para ello, se refugiará en la tecnología de baterías de electrolito sólido, la cuales prometen que los futuros vehículos de Toyota tendrán una autonomía promedio de 1,200 km y serán recargados en tan sólo 10 minutos.

En este camino, Toyota no esta solo, BMW, Renault/Nissan/Mitsubishi ya comenzaron a diseñar vehículos con base en las baterías de electrolito sólido.

El electrolito sólido les proporciona una mayor densidad energética y dado que posee una mayor estabilidad térmica, proporciona reducción del tiempo de carga. Además de una seguridad y durabilidad muy superiores a las de las baterías que utilizan electrolito líquido.

 Adiós a la ‘ansiedad por autonomía’ en los futuros Toyota eléctricos

En la carrera por quitarle a corona a Tesla o BYD, Toyota comenzará a ofrecer vehículos eléctricos con baterías de electrolito sólido a partir del 2027, en este sentido, Vikram Gulati, director de Toyota India, aseguró:

“Este avance impulsará un vehículo que se cargará en 10 minutos, dando con ello una autonomía de 1,200 kilómetros. Esta batería también tendrá una esperanza de vida muy alta”. Esta tecnología la podremos ver en un primer vehículo en el 2027.

Los planes del Grupo Toyota (y Lexus) hablan de vender alrededor de 3.5 millones de coches eléctricos para el año 2030. Para ello, planean lanzar un total de diez nuevos modelos cero emisiones en los próximos años, con los que poner las cosas difíciles a marcas ya tan asentadas como Tesla o BYD.

Toyota confirma baterías de electrolito sólido con 1,200 km de autonomía y carga rápida en 10 minutos

COMPARTIR