Dicen que las segundas partes nunca han sido buenas, sin embargo, en Hollywood esta regla no siempre es respetada y, por el contrario, las secuelas, bien llevadas, siempre son una especie de ‘regalo’ para los cinéfilos y para muestra, Maverick vuelve a surcar los cielos. Con Joseph Kosinski (‘Oblivion’) en la silla de dirección, la secuela de ‘Top Gun’ ya comenzó a rodarse.
Para Tom Cruise la interpretación de este piloto rebelde, le significó subir a la élite del cine, como dato, el papel de Maverick fue ideado especialmente para John Travolta; sin embargo, éste lo rechazó por considerar que no sería buena la película.
No sabemos mucho más. Ni argumento (los primeros rumores de este proyecto largamente gestado apuntaban a un Maverick casi retirado que se dedica a dar consejos de vuelo old school a pilotos actuales acostumbrados a los drones), ni resto del reparto, ni nada más allá de la fecha de estreno prevista para julio de 2019.
Y si se lo preguntaban, todo parece indicar que Val Kilmer estaría en esta segunda entrega en el papel de Iceman, recordemos que el actor ha estado librando una lucha contra el cáncer