Parece que el gran éxito en cartelera de ‘Venom: The Last Dance’, no impidió que Tom Hardy terminara su relación después de siete años con el simbionte más popular de la industria, dejando algunas lagunas sobre el futuro de la franquicia.

Sin embargo y a pesar de esta decisión, rumores apuntan que Marvel y Sony Pictures quieren expandir aún más el universo con la realización de una cuarta entrega, la cual, tendrá nuevos personajes y algunas sorpresas que le darán un giro inesperado a esta historia.

Desde su lanzamiento en 2018, la saga tuvo una gran aceptación entre el público, al grado de recaudar tan sólo con ‘Venom’ más de $856 millones de dólares, desatando la euforia por este personaje en todo el mundo y convirtiéndolo al mismo tiempo, en un icono cuyo impacto detonó al desarrollo de una secuela.

Con esos antecedentes en la taquilla, el estudio apostó por darle seguimiento a las hazañas del alienígena en ‘Venom: Let There Be Carnage’ (2021), película que fue un imán en cartelera y que si bien, se quedó muy por debajo de su antecesora, al final, fue aplaudida por todos los seguidores de la trama.

Realizar un tercer filme fue la apuesta perfecta de Marvel para reposicionar a la franquicia y de paso tener ganancias más significativas después de algunos fracasos que fueron duramente criticados por medios especializados. La saturación de largometrajes de superhéroes y los embates del Covid 19, fueron quizá algunas de las causas que frenaron por momentos sus aspiraciones económicas.

No obstante, en pleno 2023, el gremio del espectáculo cayó rendido ante el estreno de ‘Venom: The Last Dance’, un título que marcaría el adiós de Tom Hardy, dejándole una grata experiencia tras argumentar que durante ese tiempo, aprendió mucho sobre cine.

“Creo que ya son siete años, pues trabajamos en el personaje de mucho tiempo atrás. Es mucho tiempo para estar con Venom, y no es una serie, sino que estamos hablando de tres películas y cada película toma alrededor de 18 meses para terminarse. Durante este tiempo tuvimos la pandemia del coronavirus y después la huelga de actores y escritores, así que hablando a título personal, a mí como profesional ‘Venom’ ha sido una especie de universidad, pues en todo este tiempo he aprendido todo lo que hay alrededor para poder hacer superproducciones” indicó en entrevista para Excelsior.

A pesar de recaudar con esta última entrega más de $456 millones de dólares, el histrión que le dio vida al villano Bane en ‘The Dark Knight Rises’ del 2012 sostuvo que uno de los factores que influyeron para cerrar este ciclo fue el tema contractual, el cual, llegó a su fin.

“Venom se acabó. Lo amo, yo estoy siempre abierto; sin embargo, el contrato ya expiró”, precisó.

Tras confirmarse esta revelación de inmediato la expectativa se apoderó sobre el futuro de la saga. Sin embargo, algunas fuentes han filtrado que Marvel y Sony Studios ya comenzaron a tejer la producción de un cuarto episodio pero con sus asegunes ya que el retorno de Eddie Brock a las acciones aún no está del todo definido.

De acuerdo con el periodista Daniel Richtman, uno de los insiders más famosos de la industria del celuloide y del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), Sony estaría barajeando la posibilidad de cambiar de argumento al insertar la figura del Agente Venom, un personaje que tomaría el liderazgo de la historia y que al final, significaría una transición importante en la narrativa.

Por ahora, no hay más detalles sobre quién llevará las riendas de esta cinta y tampoco sobre la temática en la que estará desarrollada.

Sin embargo, con el lanzamiento de ‘Kraven the Hunter’ se podrán apreciar algunos flashazos sobre las habilidades de este nuevo antihéroe, siendo una aparición que, según teorías, serviría como easter egg para realizar el proyecto que ambos estudios tienen en puerta.

Aunque hay pocas posibilidades de volver a ver a Tom Hardy devorando cerebros y demostrando una fortaleza sobrenatural para liquidar a sus oponentes, la realidad es que toda la industria espera el regreso del actor que después de vivir un pasado tormentoso en el mundo de las drogas, obtuvo el reconocimiento profesional tras convertirse en el extraterrestre semilíquido más popular de los últimos años.

Tom Hardy no está descartado para liderar ‘Venom 4’

COMPARTIR