Todo indica que las malas noticias siguen rodeando a ‘Joker: Folie à Deux’ ya que luego de registrar pérdidas millonarias y de convertirse en el fracaso del 2024, su director Todd Phillips le dice adiós al universo de DC con este filme, el cual dejó muchas dudas con respecto al futuro de la franquicia.

Sin embargo, ante la nula respuesta del público en la taquilla, esta secuela ya está programada para llegar a la señal de Max, una medida de emergencia que sacudió a todo el gremio cinematográfico y que fue ofrecida como válvula de escape para recuperar algo de lo invertido.

Contra todos los pronósticos, esta segunda entrega tuvo el impacto a diferencia de su antecesora, la cual, aparte de ser aclamada por la crítica, obtuvo el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, recaudó más de $1,078 millones de dólares por todo el mundo y recibió dos Premios de la Academia, resultados que sorprendieron a Warner Bros, quien no esperaba este fenómeno cultural.

En cambio, ‘Joker: Folie à Deux’, con tan sólo dos semanas en cartelera recaudó hasta el momento cerca de $51.5 millones de dólares en Estados Unidos y $165 en el resto del mundo, cifras que según algunos especialistas con el pasar de los días podrían llegar a los $250 millones dólares globales, quedándose muy por debajo de lo planeado por la productora, quien aspiraba a obtener mínimo $450 millones de dólares totales.

Estos datos encendieron los focos rojos en Warner, debido a que ‘Joker 2’, contó con un presupuesto de $300 millones de dólares, lo que significa, según los cálculos de algunos medios financieros, que se perderían alrededor de $200, una noticia que no sentó bien en el seno de la firma estadounidense dedicada al entretenimiento.

En ese sentido y de acuerdo con Variety, algunos jerarcas de Warner Bros les solicitaron “prudencia en sus titulares” a todos los medios de comunicación con la firme intención de apaciguar estas escandalosas cifras y de paso también los rumores.

“Cualquier estimación sugerida por ‘iniciados’ anónimos o ‘ejecutivos rivales’ es groseramente errónea y continúa una tendencia en la que el rumor se presenta como un hecho. La película sigue en cartelera, incluido el estreno de esta semana en China, y seguirá obteniendo ingresos a lo largo de su visionado en casa y su carrera posterior” sostuvieron en un comunicado.

Ante este escenario y contrario a lo que se pensaba, ‘Joker: Folie à Deux’ estará disponible a partir del 29 de octubre del 2024 por la señal de Max, la plataforma que intentará por la vía del streaming, posicionar esta entrega dentro del gusto popular.

No obstante, esta secuela también reflejó bajas en su equipo creativo, toda vez que su director Todd Phillips, anunció su adiós de cualquier proyecto relacionado con el universo de DC, dejando un brillante legado con la primera cinta pero que al final, las decisiones creativas, lo apartaron de la carrera para conquistar la próxima temporada de Premios.

Ya con anterioridad, el realizador de 54 años había manifestado que su adaptación sería un filme independiente, sin secuelas, pero tras el éxito descomunal en 2019, decidió darle continuidad a la historia, un argumento que según él, sería con un “entorno diferente”.

Justo así lo expuso en una entrevista para The Hollywood Reporter, donde señaló que su trabajo en el universo de DC se resumiría a estas dos películas, dando por concluida su labor y sepultando cualquier aspiración por construir una futura trilogía.

“Siento que mi tiempo en el universo de DC fueron estas dos películas” indicó de manera directa, descartando cualquier posibilidad de tejer una narrativa basada ahora en el personaje de Harley Quinn.

Al respecto, Phillips añadió que insertar el rol de la novia del Joker, le supuso un gran reto ya que buscaba darle una personalidad más oscura y realista, el mismo formato que empleó para el diseño de los personajes de la primera entrega.

Para ello, apostó por el talento de Lady Gaga, una cantante con un gran poderío vocal que tras ser invitada, se sumó de inmediato al proyecto.

“Le enviamos la mitad del guion, y me respondió bastante rápido, diciendo que estaba muy interesada”, precisó.

Finalmente, ‘Joker: Folie à Deux’ sigue siendo tema de conversación, una cinta que pudo ser la secuela de la década pero que ciertos aspectos creativos la sumergieron al fracaso y la han orillado a adelantar su lanzamiento en Max, la plataforma que está conquistando el streaming con la serie ‘The Penguin’ y que podría romper cifras de audiencia por una sencilla razón, el morbo. ¿Tú qué opinas?

Todd Phillips se despide del Universo de DC con ‘Joker 2’

COMPARTIR