Un punto en contra entorno a los vehículos eléctricos tiene que ver con la infraestructura de carga, en este sentido, Tesla ha procurado que sus clientes no tengan esta preocupación creando una de las redes más completas con 45 mil puntos de recarga a nivel mundial.
En lo que podríamos considerar como una sabia decisión, Ford informó que llegó a un acuerdo con Tesla para permitir a los propietarios de sus vehículos eléctricos acceder a más de 12,000 Supercargadores de Tesla en América del Norte a principios de 2024, en un intento de combatir la ansiedad por la autonomía que podría disuadir a los compradores de automóviles de adquirir uno de sus vehículos eléctricos.
Una decisión para los futuros eléctricos de Ford
Con este acuerdo, Ford duplica con creces el número de estaciones de carga rápida de la red norteamericana para los propietarios del Mustang Mach-E o la pick-up F-150 Lightning, únicos vehículos eléctricos actualmente del fabricante americano.
Recordemos que Ford al igual que el grueso de las fabricantes están con pasos agigantados descarbonizado su gama, en este sentido el fabricante americano aseguro que para 2030, al menos en Europa, únicamente venderán coches eléctricos.
Coming soon: More locations to charge your Ford® electric vehicle. Thousands of them. @Tesla https://t.co/FayrARjD3s pic.twitter.com/CtDEcqvdwu
— Ford Motor Company (@Ford) May 25, 2023
El CEO de Ford, Jim Farley, anunció el acuerdo junto a Elon Musk en un evento sorpresa en Twitter Spaces, la función de retransmisión de audio en directo de la red social.
“Estamos entusiasmados”, dijo Farley. “Estamos aumentando la producción y creemos que es un gran paso para nuestra industria y para todos los clientes eléctricos”. Nos encantan las ubicaciones, nos encanta la fiabilidad, su software de enrutamiento, la facilidad de uso del conector, su fiabilidad, agregó.
En este sentido Elon Musk, CEO de Tesla precisó:
“La idea es que no queremos que la red de supercargadores de Tesla sea como un jardín amurallado. Queremos que sea algo que apoye la electrificación y el transporte sostenible en general”.