Hablando de movilidad eléctrica es común que la mayoría los participantes quieran el trono de Tesla y si bien, se le está acercando, aún la compañía de Elon Musk sigue siendo el rey, al menos al cierre del 2023.
Los números son fríos y los de Tesla al cierre del 2023 indican que tuvo un crecimiento ventas, con respecto al 2022 del 37.7% al comercializar a nivel mundial 1,808,581 vehículos. La firma americana supera así a BYD, que anunció unas ventas de 1.6 millones de coches eléctricos en el total anual.
Desde el 2012 cuando es lanzado al mercado el Model S, Tesla ha dominado el mercado eléctrico mundial. Siendo incluso un vencedor a domicilio, al conquistar a China con sus productos, sin embargo, ningún imperio dura para siempre y a poco más de diez años, el propio Elon Musk pasó de ignorar a sus rivales chinos a mostrarles el mayor de los respetos.
Model Y y al Model 3 cargan con el éxito
De forma detallada Tesla precisó que, del global de vehículos vendidos, 1,739,707 unidades correspondieron al Model Y y al Model 3, que incrementaron sus ventas un 39.5% respecto al año 2022. Estos dos modelos son en los que recae el éxito de Tesla, ya que entre ambos representan el 96.2% de las ventas.
Las 68,874 unidades restantes corresponden al Model S, Model X y la Cybertruck, aunque Tesla no compartió detalladamente la manera en que se conforma este número final.
Otro logro de Tesla
Otro logro que Tesla puede presumir es que el Model Y, por segundo año consecutivo, se alza como el coche eléctrico más vendido del mundo. Por su parte, la actualización del Model 3 sirvió para impulsar sus ventas, ahora tiene mejores acabados y es aún más eficiente.
En el comunicado de producción y entregas, Tesla no se olvida de quienes hicieron posible su hazaña y da las “gracias a todos nuestros clientes, empleados, proveedores, accionistas y seguidores” que les han ayudado a lograr “un gran 2023”.