Los engranes en la planta de Tesla de Grünheide (cerca de Berlín, Alemania) volvieron a girar, tras detenerse debido a la falta de piezas provocada por los ataques de los hutíes a los barcos en el mar Rojo.

En contexto, los hutíes apoyan a Hamás en la guerra que estalló en Gaza el 7 de octubre tras el ataque que la milicia palestina lanzó contra Israel y que dejó 1,200 muertos. Más de 22,000 personas han perdido la vida en el territorio palestino por los ataques con los que Israel respondió.

Los rebeldes advirtieron que atacarían los barcos cuyo destino fuera Israel, aunque no está claro que todos los buques afectados por su ofensiva se dirigieran a este país.

Los hutíes, que desde 2015 buscan hacerse con el control de Yemen -país que está justo a las puertas del mar Rojo-, han lanzado misiles y drones contra navíos cargueros que trataban de cruzar el Canal de Suez con destino a Occidente desde Oriente y viceversa.

Sin embargo, de acuerdo con Tesla, la producción se reinició completamente. La compañía de automóviles eléctricos estadounidense suspendió la producción de vehículos durante casi dos semanas desde el 29 de enero debido a los ataques a los barcos por parte de la milicia hutí respaldada por Irán en Yemen.

Tesla reanuda su producción en Alemania tras conflicto en el mar Rojo

COMPARTIR