Además de la esperada Cybertruck, la cual en su prematura historia lleva ya cuatro fechas de lanzamiento que no han podido cumplir, Tesla tiene en su plan de ruta, proyecta el lanzamiento de tres nuevos modelos: un vehículo comercial del que habrá variantes destinadas al transporte de carga y al de pasajero; un autobús, al que la firma tejana quiere dotar de una batería LFP (litio ferrofosfato) con 300 kWh de capacidad; y un coche compacto de estilo crossover, cuyo precio ronde que ronde los $25,000 dólares ($480 mil pesos mexicanos al cambio actual) .

En este sentido y de acuerdo con la agencia Reuters este modelo con un precio más contenido, que a falta de un nombre oficial llamaremos Model 2, sería fabricado en su planta cerca de Berlín (Alemania). Así se lo habría hecho saber Musk al personal de la gigafactoría de Grünheide (Alemania), en un repaso a los planes de la compañía, pero sin fecha determinada de inicio de producción.

Como es de suponerse, el Model 2 tendría la consigna de ser un vehículo de volumen y tomando en cuenta que el objetivo industrial de los Model 3 y Model Y como proyecto conjunto es totalizar 24 millones de unidades producidas, el Model 2 tendría por supuesto, que superar estas cifras.

Elon Musk barajea desde hace tiempo con un modelo accesible

Con la llegada de Model 2 se cristalizaría uno de los anhelos de Elon Musk de fabricar vehículos eléctricos más asequibles, pero en 2022 aseguró que todavía no habían logrado dominar la tecnología para que los costos fueran más contenidos.

De este modo, el portafolio de Tesla seguiría creciendo, formada en la actualidad por el Tesla Model 3, que acaba de estrenar recientemente una actualización, el Model Y, y en un escalón superior, los Model S y Model X. Todo ello sin contar los camiones Semi y el pick-up Cybertruck.

Tesla prepara tres nuevos modelos, uno de ellos, por debajo de los $480 mil pesos

COMPARTIR