Unplugged Performance es una empresa con sede en California centrada en la customización de los modelos Tesla, sin embargo, de un tiempo para acá esta joven compañía ha dado un giro interesante al centrarse también, en las flotas de vehículos para empresas e instituciones.

Esto es precisamente lo que los llevó a crear una nueva división, denominada UPfit, y que tiene por objetivo preparar a los Model Y para servir en las fuerzas policiacas de la ciudad de South Pasadena, para reemplazar así, gradualmente, por completo su flota actual de vehículos patrulla con motor de combustión.

Según explicó la compañía, el precio por unidad de este Model Y tan especial es de $91,990 dólares que, de forma desglosada, $50,490 dólares corresponden al Model Y de serie, y los otros $41,500 a las mejoras y modificaciones realizadas por UPfit para convertirlo en un vehículo policial.

Sin analizar esta cifra podría parecer elevada, pero si los comparamos versus el costo del Ford Police Interceptor con sistema de propulsión híbrido, el cual tiene un costo de $99,000 dólares, resulta que este “tiraje” especial del Model Y es poco más de $7,000 dólares más barato.

Además de este precio más contenido, sus creadores argumentan que el Model Y ofrece, además, una autonomía similar, mejor aceleración, así como unos costos de mantenimiento y de consumo de combustible notablemente inferiores, que pueden suponer un ahorro en un periodo de cinco años cercano a los $30 mil dólares.

UPfit ofrece una gran variedad de accesorios adaptados a las necesidades de los cuerpos policiales, entre los que se incluyen asientos delanteros especiales reforzados, aislamiento de las plazas traseras para prisioneros, compartimento para armas de fuego, sistema de GPS y de radio, así como una computadora para acceder a los archivos policiales desde el propio vehículo, entre otros.

Tesla Model Y listo para hacer cumplir la ley

COMPARTIR