Pocos modelos se han hecho tan del rogar para ser presentados como la ilógica, pero muy (muy) esperada Cybertruck, la primera pick up de la familia Tesla.
No obstante, luego de varias fechas de presentación que no fueron complidos, parecer ser que ahora sí, Elon Musk CEO de Tesla logró juntar el escenario que buscaba para presentar el diseño y tecnología final de Cybertruck.
Con ello, también seguramente comenzarán a llegar las unidades a los garajes de todos aquellas y aquellos compradores que hicieron el apartado luego de ver algunos videos en donde el propio Elon Musk sacó a pasear a la Cybertruck, así como de una presentación semi oficial en donde no todo salió como se esperaba.
Fue el propio Musk quien confirmó que la entrega de las primeras unidades se realizará en algún momento del tercer trimestre de este año, posiblemente en una gran ceremonia que tendrá lugar en la Gigafactoría de Texas en el mes de septiembre. Pero la producción ya habrá comenzado antes de esa fecha.
Tiempo es dinero…
Tesla tiene la fama de ser uno de los fabricantes que más rápido fabrican sus vehículos, situación que le ha dado una ventaja por encima de sus competidores, se calcula que fabricar un Model 3 por ejemplo toma tan sólo 10 horas. ¿Qué eres capaz de construir en ese tiempo?
La planta tejana es la encargada de ensamblar las enormes piezas de la Cybertruck, para ello fue necesario adaptar sus líneas de montaje para ser capaz de afrontar el reto, incluyendo maquinaria específica y grandes hornos de fundición capaces de hornear los componentes de un subchasis compuesto de dos piezas únicas.
No obstante, en una especie de “aviso/amenaza”, Tesla reconoció que en un principio la producción de Cybertruck no será tan rápido como otros vehículos de la familia, por lo que, con más de un millón de aparatos, (dato proporcionado por Tesla), se espera poder entregar más de 10,000 unidades antes de que se cierre el año, así que los futuros dueños tendrán que seguir siendo pacientes.